Caso de Éxito

Gestión de Adquisiciones

Posted by edo | Enero 31st, 2015 | No responses

El Cliente

Uno de los líderes en el desarrollo inmobiliario comercial, con proyectos por USD 500 millones. Su explosivo crecimiento presentó un tanto para sus operaciones como para sus sistemas. La cadena de suministro es una actividad clave para mantener el rito de crecimiento, a la vez que se mantiene el control financiero y el orden en los flujos de caja. El sistema ERP implementado, al orientarse a exlusivamente a las transacciones, no tenía las capacidades suficientes como para aplicar todas las reglas de negocio ni guiar a los usuarios en el correcto uso de cada transacción.

Los Beneficios

Con la solución implementada, se logró estructurar un flujo de trabajo para todo el proceso de adquisiciones, partiendo por el registro de los proveedores. Con el análisis de la forma de trabajo de la organización y el entrenamiento adecuado al personal se logró disminuir a la mitad el tiempo de proceso de las órdenes de compra.

Reducción del tiempo de proceso

Reducción del Tiempo de Proceso a la Mitad

Al mismo tiempo que se redujo el tiempo de proceso, prácticamente se duplicó el número de órdenes procesadas por mes. Se agregó una etapa de Control de Calidad Técnica, que eliminó cualquier error en las compras. Un control de calidad financiero eliminó totalmente los errores de control de financiero  y contabilidad.

Casi el doble de ordenes procesadas

Duplicación del número de órdenes procesadas por mes

 

La Solución

Para llegar a estos resultados, se hizo un primer levantamiento del proceso para realizar un piloto. Ante el éxito de este piloto, se inició un proyecto para automatizar el proceso totalmente, desde su inicio al término de éste. En la medida que se implementaba el proceso, las áreas de negocio afectadas entregaron sus requerimientos y revisaron el trabajo producido.

POEM-01

El sistema generado tiene las siguientes ventajas:

  • Cubre desde el contrato y registro del proveedor, pasando por las solicitudes, controles de calidad, aprobaciones, emisión; hasta las recepciones (parciales y totales) y cierre de las órdenes
  • Soporta todas las unidades de negocio, al ser multi-empresa y multi-moneda
  • Soporta compras por cotización (spot) y por contrato
  • Envía notificaciones y controla el cumplimiento de plazos
  • Incluye una gran variedad de reportes y analíticas de gestión para controlar tanto el desarrollo del proceso como sus resultados a la organización
  • Totalmente integrado con las instancias de ERP de la organización
  • Sistema web (nube o en las instalaciones del usuario)

POEM-02

Agregar un comentario