Caso de Éxito

Gestión de Presupuesto

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El Cliente

Compañía minera multinacional, con presencia en 4 continentes y operaciones en los principales recursos, tales como hierro, cobre, platino, y otros. Su casa matriz en Londres, puso en marcha un plan para reducir la fecha de cierre del día 20 al día 5 de cada mes, como parte de su estrategia para afrontar la volatilidad de los mercados y aprovechar las oportunidades que este ofrece. La herramienta corporativa de planificación no disponía de la agilidad necesaria para soportar a la organización en este cambio, aparte de implicar un costo de licenciamiento, implementación y soporte que superaba con creces los beneficios entregados.

Los Beneficios

La solución diseñada e implementada por Navix permitió distribuir las labores de planificación y reporte a todos los niveles de la organización, desde vicepresidencias a supervisores. De manera inmediata se logró reducir el cierre en 5 días. En un plazo de unos meses, se logró la reducción al día 10 de cada mes, con el consiguiente ahorro por productividad, tanto de las áreas productivas como financieras.

Una de las barreras más fuertes el éxito de este tipo de sistema corporativo es la adopción por parte de los usuarios. En este caso, al utilizarse una planilla de cálculo para el ingreso de los datos, se eliminó este obstáculo, propagándolo a todas las operaciones del país en cosa de semanas.

Se logró un significativo ahorro de costos, de más de 2 millones de dólares anuales en licencias y soporte, al eliminar la necesidad del sistema central de planificación (sin considerar gastos de consultoría).

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La capacidad de consulta y análisis flexible de los datos, amplió el uso del sistema a otras aplicaciones, tales como gestión operacional y financiero.

La Solución

Se implantó una aplicación web/MS Office Excel, que permitió que los usuarios continuaran utilizando Excel tanto para planificar como para reportar resultados. A través de un sistema de permisos, integrado con MS Active Directory, se delegó distintas unidades y sub-unidades de negocio a responsables.

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Un sistema de notificaciones, alarmas y reportes de avance, permitió monitorear y gestionar el proceso de manera que se cumplan los plazos establecidos.

El sistema soporta:

  • Presupuesto Quinquenal
  • Presupuesto Anual
  • Presupuesto Mensual (Rolling Forecast)

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El sistema de informes permite la exportación a MS Excel para mayor análisis.

 

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